UGT ha entregado las X Distinciones Pablo Iglesias

08 Oct UGT ha entregado las X Distinciones Pablo Iglesias

Ricardo Muñoz. Agencia ICAL

El miércoles 7 de octubre se entregaron en Ávila las Distinciones Pablo Iglesias en su décima edición.

Ante una amplia representación de la sociedad castellano y leonesa, que se dio cita en el Palacio de Los Serrano, lugar donde se celebró el acto de entrega, el Secretario Genera de UGT Castilla y León, Agustín Prieto y el Secretario Ejecutivo Provincial de UGT Ávila, Luis Sánchez, destacaron la importancia que han ido adquiriendo estas distinciones a lo largo de sus diez años de vida, debido a la calidad de todos y cada uno de los galardonados.

El acto dio comienzo con la actuación del grupo Manantial Folk, del Valle del Tiétar, que acercó a todos los asistentes una muestra de la riqueza folclórica de la provincia abulense.

A continuación se hicieron entrega de las Distinciones Pablo Iglesias a los galardonados de 2014.

El primero de ellos fue Javier Cerrada, en la categoría individual provincial, como referente en el voluntariado abulense y en la dimensión más social de la participación ciudadana, en reconocimiento a su labor como voluntario de Cruz Roja Española y Presidente de la Asamblea Provincial de esta organización humanitaria durante los últimos 18 años.

En la categoría Individual Regional, el músico y folclorista Joaquín Díaz González, por su labor de defensa, investigación y difusión de la cultura tradicional y popular de Castilla y León y por su compromiso personal e intelectual con la región y con su gente, especialmente con el mundo rural.

La distinción colectiva provincial correspondió a la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila, recogida por su presidente José Ignacio Paradinas, por su labor fundamental a la hora de afrontar esta dramática enfermedad, por sus programas, servicios y apoyo tanto a los enfermos como a sus familiares.

Por último, el director del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (USAL-CSIC), Eugenio Santos, recibió la distinción colectiva regional por su contribución a la salud y el bienestar general del conjunto de la ciudadanía a través de su reconocida labor investigadora, capaz de aportar esperanza sobre una de las mayores lacras de nuestro tiempo, todo ello superando, además, graves adversidades económicas.

Las distinciones Pablo Iglesias se crearon en abril de 2005 con el fin de reconocer la solidaridad y la dedicación, el compromiso social y político, la labor académica, deportiva y la creatividad de personas y colectivos.

Noticias Relacionadas

Share