UGT gana las elecciones en Nissan Ávila

25 Feb UGT gana las elecciones en Nissan Ávila

UGT ha mantenido la representación, Comisiones Obreras ha perdido dos representantes y Sigen-USO ha incrementado su presencia en ese mismo número.

José Manuel Villacastín, secretario de la Sección Sindical de UGT, puso el énfasis en la «consolidación de UGT como la primera fuerza sindical en Nissan Ávila» tras su «tercera victoria consecutiva».

Un buen resultado que desde la MCA-UGT se atribuye al hecho de que el sindicato ha liderado tanto las movilizaciones como las negociaciones para apartar a la fábrica abulense del abismo al que se había asomado en los primeros meses de 2010, acorralada por la crisis y con perspectivas poco claras. La negociación del plan industrial, con implicación de Junta y Gobierno del Estado, ha encauzado la situación, con una recuperación de la actividad y a la espera del anunciado nuevo vehículo industrial ligero, que garantizaría empleo a largo plazo.

La participación en la jornada de votaciones fue muy elevada, del 98,4% de los 501 trabajadores llamados a las urnas, pertenecientes a dos colegios, el de técnicos y administrativos, que elegían a 5 miembros, y el de especialistas y no cualificados, que votaban para designar a 12 de los delegados. En total, 17 representantes sindicales.

Por votos, UGT fue el sindicato con mayor número de sufragios, 197, un 41,83% del total, obteniendo 7 delegados, 5 de ellos de talleres y 2 de técnicos. Sigen-USO desbanca a CCOO como segunda fuerza, con 141 votos, el 29,94% del total, llevándose 5 delegados, 3 de ellos de talleres y 2 de técnicos.

Hasta ahora la presidencia del Comité de estaba en manos de UGT (Miguel Ángel Zurdo) por haber sido la fuerza más votada en los anteriores comicios.

Desde la sección sindical de MCA-UGT han felicitado públicamente a los trabajadores y trabajadoras por la alta participación en estas elecciones sindicales, a la vez que han destacado el gran trabajo realizado por la organización, los afiliados y simpatizantes.