UGT hace balance del Diálogo Social y presenta sus propuestas para la próxima legislatura

21 Feb UGT hace balance del Diálogo Social y presenta sus propuestas para la próxima legislatura

La Unión General de Trabajadores de Castilla y León ha desarrollado en las nueve provincias de la comunidad autónoma una Campaña Informativa para presentar el Informe elaborado por el Sindicato bajo el título “2004-2008: Una Legislatura de Diálogo Social” y sus propuestas para los próximos cuatro años.

El Secretario General de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, acompañado de los responsables provinciales del Sindicato, ha participado en las asambleas convocadas en toda la región para hacer balance de la política económica y social desarrollada en esta legislatura, así como para exponer las reivindicaciones de la Organización en la nueva etapa que se iniciará el próximo 9 de marzo.

Prieto ha destacado los avances sociales que se han logrado en esta legislatura y ha calificado como positiva la labor de gobierno realizada en los últimos cuatro años. El Secretario Regional del Sindicato asegura que “el talante” ha permitido que se haya instaurado una forma distinta de gobernar, lo que se ha plasmado en una legislatura de acuerdos en materia de Diálogo social.

Prieto reconocía, sin embargo, que es necesario avanzar en algunas materias como la siniestralidad laboral, donde defendió la necesidad de una policía “que entienda de estos temas”.

El Secretario Regional de UGT ha valorado la puesta en marcha de la Ley de Igualdad, una Ley “demandada y necesaria” y de la Ley de Dependencia. Respecto a esta última, Prieto ha pedido celeridad a la Junta y que dejen de ponerse “chinitas” y “ echarse la pelota unos a otros” para comenzar a aplicar la normativa.

En materia económica, UGT mostraba su preocupación por la inflación “nunca controlada”, reclamaba más prestaciones sociales frente a las rebajas fiscales anunciadas y mostraba su confianza en que el superávit permita afrontar la desaceleración patente en sectores como la construcción.

Por último, el Sindicato ha animado a los trabajadores a acudir masivamente a votar el próximo 9 de marzo.