UGT inicia una campaña de sensibilización en el transporte por carretera

22 Ago UGT inicia una campaña de sensibilización en el transporte por carretera

Pedro Aller, Secretario General de TCM-UGTCyL, acompañado por el Secretario del Sector de Carreteras de la Federación, Juan A. Martínez, ha reconocido, en la conferencia de prensa de presentación de la Campaña, que una de las preocupaciones de la Federación de Transportes de UGT ha sido la prevención de riesgos en el transporte por carretera, por lo que, con el objetivo de poder reducir la siniestralidad en el Sector, se han realizado a lo largo del tiempo distintas iniciativas.

No se puede olvidar que el Sector de Transporte es el Sector con mayor siniestralidad de todo el sistema productivo, y que a pesar de haberse producido un leve descenso, aún sigue siendo una tasa muy alta. Por este motivo, desde TCM-UGTCyL se ha puesto un especial énfasis a la prevención de riesgos en el Sector por lo que se han realizado cursos de conducción en condiciones adversas para profesionales tanto del Sector de Mercancías como de Viajeros, teniendo en cuenta además que el centro de trabajo de los profesionales coincide con la vía pública por la que circulamos todos los ciudadanos. Un total de 1.600 alumnos han pasado por los 120 cursos organizados por la Federación en los últimos dos años.

Dirigida tanto a los profesionales como a los empresarios del sector, cargadores, usuarios, “Tiempos de Conducción y Descanso. Normas. Conócelas, cúmplelas y hazlas cumplir”, es una campaña desarrollada por la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT Castilla y León, compuesta por 8.000 dípticos y 100 carteles, con la que se quiere informar y sensibilizar de las horas de conducción y descanso que exige la ley y que son las mínimas para tener una conducción segura.

Noticias Relacionadas