UGT organiza su II Encuentro Sindical dirigido a jóvenes de Castilla y León

30 May UGT organiza su II Encuentro Sindical dirigido a jóvenes de Castilla y León

UGT organiza su II Encuentro Sindical dirigido a jóvenes de Castilla y León

UGT organiza su II Encuentro Sindical dirigido a jóvenes de Castilla y León

Este fin de semana, UGT Castilla y León lleva a cabo su segundo Encuentro Joven que, si bien el año pasado se celebró bajo el lema “porque nos sobran los motivos”, este año se ha reorientado “en positivo” como encuentro formativo “para apostar porque la llama”, en palabras de los portavoces sindicales, “del sindicalismo haga mella entre la población más joven y sean capaces de defender y reivindicar sus derechos”.

Las jornadas se desarrollarán el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio en el hotel Ciudad de Valladolid. De esta manera, UGT reivindica, una vez más, el espíritu de la Escuela Participativa de Jóvenes que solía celebrarse antes de que la pandemia lo impidiese.

Interpretar una nómina, pasar una entrevista de trabajo, comunicar nuestro talento

El evento está dirigido a jóvenes de entre 18 y 36 años de Castilla y León y contará con la presencia de ponentes expertos en materias diversas imprescindibles en el ámbito sindical, desde la búsqueda de talento joven entre los reclutadores de las áreas de RRHH de las empresas, herramienta para entender qué recoge la nómina de un trabajador, en qué consiste la asesoría jurídica laboral o la claves para comunicar con éxito tu marca propia o la de tu proyecto laboral.

Además, junto a ponentes confederales de la organización sindical como Marco Cappana, director de RRHH de UGT CEC o representantes de RUGE Castilla y León, como Diego Jiménez, contará con la presencia de Sandra Ámez, presidenta del consejo de Juventud de CyL o la actuación de la asociación lúdica Las Torrijas para enseñar a “triunfar en una entrevista de trabajo”.

Por su parte, Faustino Temprano, secretario general de UGT Castilla y León, participará en la inauguración del Encuentro junto a Sonia González, secretaria ejecutiva responsable de juventud en UGTCyL.

Derechos, obligaciones y recursos para defenderlos

La organización sindical tiene la intención “de dar a la juventud el protagonismo que se merece creando un espacio de diálogo y compañerismo entre los afiliados más jóvenes, ofreciéndoles herramientas para dar sus primeros pasos en el entorno laboral y haciéndoles conocedores de cuáles son sus derechos y obligaciones y cómo pueden defenderlos”.

También ha apuntado a la necesidad de idear “planes que procuren que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en Castilla y León y no tengan que migrar ante la falta de oportunidades laborales o de acceso a una vivienda digna”. Y es que, tal y como ha recodado González, el paro juvenil es el triple que en el estado español”.

Para finalizar, desde el área de juventud señalan que las propuestas y conclusiones recogidas tras las sesiones y los grupos de trabajo, serán posteriormente presentadas en sesión plenaria para su debate y posterior aprobación en UGT Castilla y León.

 

>> Descarga aquí el programa completo. 

Share