UGT paga el IBI

28 May UGT paga el IBI

El director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, Isidro Catela Marcos, firma hoy un artículo en El Mundo, “Deus ibi est” (Dios está allí) en el que asegura que al igual que la Iglesia, y en virtud de la Ley de Mecenazgo, ni los partidos políticos, ni los sindicatos,… ni un largo etcétera, no pagan el IBI.UGT SÍ paga el IBI y las tasas municipales en todos los edificios de su propiedad, de acuerdo con la normativa vigente. Lo paga ‘religiosamente’ y, por eso, no entendemos porque responsable de “Información” de la Conferencia Episcopal Española menciona a UGT para justificar algo que, al parecer, la Iglesia no hace.

No sólo la Iglesia- como el Sr. Catela enumera en su artículo- está haciendo esfuerzos en esta situación económica. Todo el mundo estamos intentando evitar que haya “nuevos pobres”, pero pagamos nuestros impuestos para contribuir a que haya una protección social adecuada, entre otras cosas.

El Sr. Catela debería reflexionar sobre esto y confesar por qué la Conferencia Episcopal Española, presidida por el cardenal Rouco Varela, no pone el grito en el cielo, contra una reforma laboral que genera más desempleo y pobreza y está perjudicando a cientos de miles de familias.

(Este es el texto de la carta al director enviada al diario “El Mundo” y firmada por José Javier Cubillo, Secretario de Organización y Comunicación de UGT)

Noticias Relacionadas