UGT Palencia denuncia nuevos recortes del Estado del Bienestar

13 Oct UGT Palencia denuncia nuevos recortes del Estado del Bienestar

La Unión General de Trabajadores de Palencia ha lanzado duras críticas contra la Junta de Castilla y León por continuar con su política de guillotinar servicios públicos a la sociedad. Desde el sindicato se asegura que la Administración Regional no para de llevar a cabo recortes injustificados del Estado del Bienestar.

En esta ocasión, UGT ha criticado el escandaloso “hachazo” de casi un 32% menos, en las subvenciones destinadas a las guarderías en la provincia de Palencia. La aportación de la Junta a los centros infantiles pasa de ser de 122.778 euros en 2010 a 83.679 euros en 2011. “Se trata de unas duras medidas que afectan a la conciliación de la vida laboral y familiar y sobre todo al empleo femenino y de ámbito rural” se asegura desde el sindicato.

Para UGT, esta actitud de “recortar y recortar para reducir el déficit público no nos va a llevar más que a generar menos empleo y aumentar el copago a los usuarios”. Por ello, UGT demanda políticas que estimulen la creación de empleo, no con la eliminación de los servicios públicos sino por la vía de los ingresos “si queremos mantener el Estado del Bienestar hay que volver a tener justicia social, redistributiva por la vía de los ingresos, pasando por la decencia fiscal y recuperando el Impuesto de Sucesiones por el que la Comunidad Autónoma recaudaba 200 millones de euros y sólo lo pagaban el 4% de la población”.