UGT participa en una ronda de contactos con el PSOE para consensuar un Plan de Empleo para Valladolid

09 Oct UGT participa en una ronda de contactos con el PSOE para consensuar un Plan de Empleo para Valladolid

El Grupo Municipal Socialista ha iniciado hoy en Valladolid una ronda de contactos con UGT y CCOO para consensuar una propuesta “concreta, cuantificada y realista” en materia de empleo para la ciudad. Una propuesta que pretende trasladar a un Pleno monográfico sobre empleo que el PSOE “forzará” el próximo mes de noviembre y en el que se espera, como destacaba el presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, se de la voz a los sindicatos por su ” función social innegable”.

PSOE y UGT han coincidido en la necesidad de que el Plan de Empleo para Valladolid abarque todos los sectores sociales, con especial incidencia a los desempleados y a los colectivos más afectados por los efectos de la crisis como son los menores de 30 años y los mayores de 45. Aunque el Plan no se ha concretado aún, Puente ha avanzado medidas como los incentivos a la contratación directa,  formación, ayudas a empresas o asesoramiento, entre otras. Todo ello, con los criterios que defina la administración que es la que pondría el dinero, manifestó.

En ese sentido, el PSOE solicitará que se destinen 13 millones  de euros de los 26 del superávit declarado por el Ayuntamiento de Valladolid para la puesta en marcha de este Plan de Empleo Local.

Por otra parte, UGT ha lamentado el hecho de que el Ayuntamiento de Valladolid no respondiera hace año y medio a la propuesta sindical en materia de empleo formulada en el Consejo Municipal del que forman parte. La única respuesta fue el anuncio de un plan anticrisis, ahora abandonado, y  que es solo “una cortina de humo”.

 

 

Noticias Relacionadas