UGT pide el respaldo ciudadano para la llegada del AVE a Soria

23 Jul UGT pide el respaldo ciudadano para la llegada del AVE a Soria

En las Resoluciones aprobadas en el X Congreso Provincial de UGT del pasado 30 de mayo, se refleja expresamente la decidida apuesta de esta organización por una infraestructura tan importante como la red de Alta Velocidad con llegada y paso por Soria, reclamando del Gobierno la aprobación de la línea Valladolid-Soria-Tudela-Zaragoza y con enlace y conexión por el Sur con la línea ya en funcionamiento de Madrid-Barcelona.

Este proyecto y esta inversión en materia de transporte ferroviario de personas son claves para el desarrollo integral de nuestra provincia, de forma que no quedemos aislados de la red nacional. Supondría a su vez un verdadero acercamiento, en distancias y en tiempo, a los centros poblacionales y de desarrollo consolidados de nuestro país. Para ello resulta trámite imprescindible su inclusión en Plan Estatal de Infraestructuras Terrestres del Ministerio de Fomento, cuya revisión está prevista para este año 2009.

Siendo a su vez una triste realidad actualmente que Soria es la única capital de provincia que no tiene programado el acceso a la Alta Velocidad, es por lo que apoyamos decididamente la recogida de firmas que se está llevando por la Plataforma Soria Ya y del resto de agentes que conformamos su Consejo Asesor.

Por tanto, animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que se acerquen a las Mesas que se han instalado para la recogida de firmas o se acerquen a la sede del propio sindicato UGT donde tenemos hojas de firmas, a fin de unirnos todos en una petición que resulta ser un clamor ciudadano que posibilite un futuro posible de vida en nuestra provincia.

Noticias Relacionadas