UGT pide una oferta comercial equilibrada

02 Jun UGT pide una oferta comercial equilibrada

El Secretario Regional de la Federación de Comercio, Hostelería Turismo y Juego de UGT, Gabriel Gómez, ha mostrado el rechazo del Sindicato a la ampliación de horarios comerciales en Castilla y León, después de que la Junta incluyese en la reciente aprobación del paquete de medidas para impulsar la actividad económica en la región, la revisión de la normativa comercial sobre horarios y días festivos de apertura.

Gómez, que ha insistido en que UGT no está en contra de las grandes superficies, ha querido dejar claro la apuesta de la Organización por una oferta comercial equilibrada, con grandes superficies y comercio tradicional, basada en un servicio competitivo y profesional al usuario.

El Secretario Regional de la Federación de Comercio de UGT ha destacado que antes de abrir el debate sobre la liberalización de horarios en la comunidad, es necesario poner en marcha otra serie de medidas ya incluidas en el Plan  Estratégico del Comercio de Castilla y León, actualmente paralizado. Por eso, ha reclamado a la Junta la constitución del Observatorio Regional del Comercio que tenía que haberse creado en el 2007, y a Conferco, la patronal del pequeño comercio, que no torpedee el diálogo sectorial regional.

UGT se opone a la liberalización de horarios comerciales porque ello sería incompatible, a juicio del Sindicato, con la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, el comercio tradicional, que en un 80% cuenta con 1 ó 2 trabajadores en la región, se vería abocado al cierre por una competencia desleal.