UGT presenta sus propuestas al PP de Castilla y León con el que discrepa sobre el modelo territorial y la política fiscal

27 Abr UGT presenta sus propuestas al PP de Castilla y León con el que discrepa sobre el modelo territorial y la política fiscal

El Vicesecretario de Acción Política y coodinador del Programa Electoral del PP, José Antonio de Santiago-Juárez, ha destacado que su partido ni se ha planteado ni se plantea, si los ciudadanos les dan su apoyo en las urnas el próximo 22 de mayo, poner en marcha el copago en educación y sanidad en la próxima legislatura.

Un planteamiento que satisface a UGT quién comparte esta postura que se ha expresado rotundamente en la reunión mantenida esta mañana, en Valladolid,  entre una delegación del Sindicato, encabezada por su Secretario Regional, Agustín Prieto, y el representante popular.

Prieto y De Santiago han asegurado que comparten objetivos básicos como el empleo, los servicios públicos de calidad, la reforma del modelo territorial y el fortalecimiento del Diálogo Social. Sin embargo, aunque se comparte la filosofía, en algunos casos, la discrepancia se centra en la manera de llevar a cabo algunos proyectos. Por ejemplo, y como ha destacado el Secretario Regional de UGT, la mayor discrepancia ha surgido en materia fiscal ya que, mientras el Sindicato plantea la recuperación de algunos impuestos que graven las rentas más altas, el PP rechaza esta posibilidad.

Además, el distanciamiento se mantiene ante la reforma del modelo territorial. Una reforma que De santiago se ha comprometido a abordar en el primer año de legislatura, aunque con una visisón diferente a UGT que plantea, en este sentido, una seria reflexión y una redefinición en un mapa donde desparezcan las diputaciones cuyo papel cuestiona en estos momentos.

Ambas delegaciones han mostrado su apuesta por el Diálogo Social, por el desarrollo de los aspectos sociales del Estatuto, por el empleo y la competitividad como motor de desarrollo de Castilla y León.

El PP ha destacado el trabajo riguroso de UGT con la elaboración de un “potente” documento de propuestas y ha ensalzado la postura del Sindicato en la Agenda de Población y en la defensa de la gestión del Duero

Noticias Relacionadas