UGT reclama la adjudicación de un nuevo modelo para carrocería-montaje de Valladolid

21 Oct UGT reclama la adjudicación de un nuevo modelo para carrocería-montaje de Valladolid

Desde que el Presidente de Renault, Carlos Ghosn, anunció junto al Presidente de la República Francesa la adjudicación de dos vehículos a las factorías Francesas (Flins y Sandouville), UGT y CC.OO. no hemos cejado en nuestro empeño en hacer valer los acuerdos comprometidos en nuestro Convenio Colectivo.

Las Secciones sindicales de UGT y CCOO desde el citado anuncio, entablamos contactos a todos los niveles donde las dos organizaciones tenemos representación (Comité de Grupo Europeo, Federación Europea de Metalúrgicos, etc.) a fin de hacer saber nuestro malestar por estas noticias, máxime cuando existe un compromiso firmado con los sindicatos en Renault España para que Carrocería/Montaje sea prioritaria en la adjudicación de un nuevo modelo de la gama I.

También hemos hecho saber a los responsables políticos de Castilla y León así como al Gobierno de la Nación, que si ahora las decisiones son políticas en vez de empresariales, algo deben de decir.

No obstante, desde las dos Secciones Sindicales, hemos mantenido, y seguiremos manteniendo, las reuniones necesarias, con la Dirección de la Empresa, en España y en Francia, con los poderes políticos, Junta de Castilla y León y Gobierno de la Nación, en orden a defender los puestos de trabajo de las plantas de Renault en España.

Desde UGT y CCOO desde el comienzo de esta situación venimos insistiendo que lo único que nos vale es la adjudicación de un nuevo modelo para la Factoría de Valladolid.

Así mismo, tal y como hemos reflejado insistentemente en todas nuestras declaraciones, exigiremos a la Dirección de la Empresa, una respuesta clara que despeje de una vez por todas, las inquietudes que se tienen sobre el futuro de la planta de Valladolid.

Share