UGT reclama más recursos contra la violencia de género en Castilla y León

23 Nov UGT reclama más recursos contra la violencia de género en Castilla y León

Esta es una de las principales demandas del manifiesto conjunto de UGT y Comisiones Obreras en el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

En el Manifiesto la Secretaría para la Igualdad de UGT y la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de Comisiones hacen peticiones concretas para apoyar a las víctimas de esta lacra social que se ha cobrado en este año 63 víctimas inocentes, 4 de ellas en Castilla y León. En nuestra Comunidad estas demandas se concretan en:

– Centros de información integral y específica para las mujeres víctimas de violencia de género en el medio rural.

– Centros de apoyo y recuperación integral para mujeres víctimas de violencia de género de titularidad y gestión pública.

– Atención jurídica gratuita para las mujeres víctimas de agresiones y abusos sexuales, una vez interpuesta la denuncia.

– Ayuda económica inmediata para las mujeres víctimas de violencia que carecen de recursos.

El compromiso de UGT y Comisiones Obreras contra la violencia de género expresado en el Manifiesto es “impulsar el desarrollo de políticas de igualdad que favorezcan los necesarios cambios educativos en valores y actitudes sociales y contribuyan a una mayor sensibilización y actuación para avanzar en el tratamiento, prevención y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, entre ellas, el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el ámbito laboral”.

En el Manifiesto, UGT y CCOO piden a los trabajadores y trabajadoras que participen en las movilizaciones que se convoquen para conmemorar este 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Noticias Relacionadas