UGT se presentará como acusación particular para esclarecer las causas del accidente laboral mortal ocurrido en la factoría de Renault en Palencia

13 Jul UGT se presentará como acusación particular para esclarecer las causas del accidente laboral mortal ocurrido en la factoría de Renault en Palencia

Tras el mortal accidente ocurrido esta pasada noche en el taller de Embutición de esta factoría, y que ha costado la vida a un trabajador, se ha reunido con carácter de urgencia el Comité de Empresa que quiere manifestar lo siguiente:

1. Lamentamos profundamente el accidente mortal del Compañero, U. P. S. que realizaba su trabajo en el taller de Embutición.

2. Transmitimos nuestro más sentido pésame a la familia, a la que acompañamos en su dolor, al mismo tiempo que nos ponemos a su entera disposición para todo aquello que necesite.

3. El Comité de Empresa ha acordado realizar asambleas frente a Dirección en todos los turnos, para informar a los trabajadores de la factoría y guardar 10 minutos de silencio por tan lamentable pérdida, que nunca tenía que haberse producido.

4. El Comité de Empresa ha decidido, además, presentarse como parte interesada ante la Inspección de Trabajo, con el fin de esclarecer hasta las últimas consecuencias de este accidente mortal.

5. El Comité denuncia el relajamiento que se está produciendo en los últimos tiempos en la Empresa en materia de Seguridad y Salud Laboral y advierte que será inflexible para evitar que se vuelva a producir otra desgracia, implicando para ello a las Administraciones y a todos los estamentos de la Empresa. La Seguridad y la Salud Laboral es una lucha diaria que hay que anteponer a cualquier otro tipo de objetivos empresariales