UGT-Sector Ferroviario se consolida como sindicato de referencia en Castilla y León

02 Mar UGT-Sector Ferroviario se consolida como sindicato de referencia en Castilla y León

El resultado de las elecciones celebradas ayer 1 de Marzo en RENFE Operadora y Adif, con mas de 3000 trabajadores llamados a las urnas, proporciona unos datos muy favorables para UGT, ya que en ambas empresas se ha notado una mejoría positiva con respecto al año 2007. 

En Castilla y León, en Adif, UGT ha conseguido 25 delegados frente a los 24 de CCOO, ganando en las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora, y empatando en León y Soria.  

En cuanto a RENFE Operadora en la región, UGT ha conseguido 14 delegados frente a los 19 de CCOO, ganando en Palencia y Salamanca. 

En Valladolid, el Sindicato ha mantenido el numero de delegados tanto en Adif como en RENFE Operadora. 

UGT  quiere destacar que en el resto de provincias se mantiene la misma representación. El movimiento de delegados, por tano, se ha producido en otros sindicatos. 

En el Comité General de Empresa mantiene su representación intacta mientras que CCOO pierde un delegado.  

Para nuestro sindicato ha sido muy importante que todos nuestros afiliados hayan acudido a votar con un nivel de participación rozando el 99%. 

Hemos dado una lección de compromiso y responsabilidad, sin caer en la trampa de la mentira, la descalificación y los insultos simplemente poniendo como meta la defensa de los trabajadores, sus derechos y sobre todo los puestos de trabajo, y durante estos últimos meses hemos dado buena prueba de ello.

 

UGT quiere agradecer a todos los afiliados su confianza y lucha siempre a nuestro lado y el apoyo que nos han demostrado de cara a los próximos cuatro años, prometemos no defraudarlos.