UGT seguirá trabajando por la Igualdad porque creemos en ella, porque no es un lujo sino un bien común

19 Sep UGT seguirá trabajando por la Igualdad porque creemos en ella, porque no es un lujo sino un bien común

Miriam Chacón. Agencia ICAL

En el marco de la celebración de la jornada sobre Discriminación y Violencias de género, organizada por UGT Castilla y León y presentada y moderada por la Delegada de la Agencia Europa Press en Castilla y León, Ana Rodríguez Manso, el Secretario General de UGT Castilla y León ha condenado las declaraciones profundamente machistas que se vienen realizando últimamente y ha exigido que esas personas sean retirados de la vida pública porque la #ToleranciaCero con la discriminación y la violencia de género también debe tener en cuenta este tipo de manifestaciones.

Prieto ha incidido en que la Reforma Laboral ha degradado las ya poco propicias condiciones laborales de las mujeres, condenándoles a una mayor precariedad y con menos salarios que los hombres, denunciando el hecho de que las mujeres en Castilla y León cobren un 22% menos que los hombres. Y ha reiterado que desde UGT seguiremos trabajando por la Igualdad porque creemos en ella.

Siguiendo esta línea, la Secretaria de Igualdad Confederal de UGT, Almudena Fontecha, ha sido rotunda al manifestar que no se puede tolerar que nuestras vidas se vean condicionadas por el hecho de haber nacido hombre o mujer.

Fontecha ha declarado que UGT está en lucha contra el terrorismo machista por “imperativo ético” y ha anunciado que, debido a que también en el ámbito laboral se producen muchos casos de violencia de género, desde UGT se promoverá un debate en el próxima conferencia internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para conseguir aprobar una norma de carácter internacional con la que combatir esta lacra en el trabajo. Algo que hasta el momento no ha contado con el apoyo ni del Gobierno de España ni de la patronal.

La Igualdad no debe considerarse como un lujo sino como un bien común y, en este sentido, la máxima responsable de Igualdad de UGT ha manifestado que ningún país puede permitirse desperdiciar el talento de la mitad de la población. La crisis que está provocando que las mujeres tengan menos contratos, que sean más precarios y con menos salario y, por lo tanto, con una menor protección social, es la misma que está haciendo posible que esta situación de las mujeres se esté invisibilizando. Reclamó oportunidades dignas para las mujeres y que se garantice el Estado de Bienestar.

Por su parte, la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, que ha inaugurado la Jornada junto al Secretario General de UGTCyL, Agustín Prieto y ha felicitado al Sindicato por su implicación en la erradicación de esta lacra social, ha declarado que, aunque se ha trabajo mucho, aún queda mucho por hacer haciendo referencia al proyecto “Objetivo Violencia Cero”, estructurado en tres aspectos:la atención integral a las víctimas, un enfoque proactivo para poder adelantarse a las situaciones antes de que se conviertan en irreversibles y la coordinación de todas las partes implicadas.

Share