UGT solicita su inclusión en la Mesa Sectorial del Ibérico de Castilla y León

17 Sep UGT solicita su inclusión en la Mesa Sectorial del Ibérico de Castilla y León

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT, FITAG, ha mostrado su malestar y extrañeza tras conocer que el Sindicato no forma parte de la Mesa Sectorial del Ibérico de Castilla y León creada recientemente por la Junta para potenciar el sector y mejorar su comercialización. La Mesa constituida por representantes de la administración autonómica, Organizaciones Profesionales Agrarias, responsables del sector productor de porcino ibérico, cooperativas, industrias de la transformación y otras asociaciones representativas, no cuenta con ningún representante de los trabajadores a través de los sindicatos más representativos, como es el caso de UGT.

Por este motivo, FITAG-UGT reclama su inclusión en la citada Mesa Sectorial ya que entiende se trata de un sector estratégico y de vital importancia para la comunidad autónoma y, en especial, para la comarca salmantina de Guijuelo. Hay que recordar que el 70% de la producción de cerdo ibérico nacional se sacrifica en Castilla y León y que el sector genera 8.000 puestos de trabajo directos y otros 15.000 empleos indirectos desde la cría hasta que el producto llega al consumidor.

Hay que destacar que la Mesa Sectorial del Ibérico nace como continuación del grupo de trabajo constituido el año pasado en la región para trabajar sobre los borradores sobre la propuesta de modificación de norma de calidad para este sector, presentada por el Ministerio de Agricultura en mayo de 2012.

 

Noticias Relacionadas