UGT suscribe junto a CCOO y CEOE el acuerdo del Diálogo Social en la provincia de Valladolid

04 Abr UGT suscribe junto a CCOO y CEOE el acuerdo del Diálogo Social en la provincia de Valladolid

UGT suscribe junto a CCOO y CEOE el acuerdo del Diálogo Social en la provincia de Valladolid

UGT suscribe junto a CCOO y CEOE el acuerdo del Diálogo Social en la provincia de Valladolid

⇒Vídeo resumen: Firma del Acuerdo de Diálogo Social en la Diputación de Valladolid

El III Acuerdo del Diálogo Social en la Diputación de Valladolid se ha suscrito esta mañana con un presupuesto de 20 millones de euros, de los que 4,9 irán destinados al el desarrollo económico y la creación de empleo y 15,1 a políticas de protección social y del empleo.

Agentes sociales y económicos (UGT, CCOOO y CEOE Valladolid) han prorrogado junto al presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, en el Palacio Pimentel una Adenda del acuerdo para ampliar hasta el 31 de diciembre de 2022 el plazo de ejecución de las acciones previstas en la provincia de Valladolid.

Los principales colectivos a los que van destinados son los más vulnerables o con condiciones más precarizadas: jóvenes, mujeres, dependientes y mayores de 55 años.

Agenda 2030 como guía

El acuerdo desarrollará planes comprometidos con los principios de la Agenda 2030, Objetivos de Desarrollo Sostenible, relacionados con, el empleo verde y la economía circular, y el refuerzo de los negocios locales y tradicionales, así como la apuesta las energías renovables y la eficiencia energética.

De igual manera, el plan recoge el desarrollo de nuevos programas de orientación y formación destinados a estabilizar y ampliar las posibilidades de encontrar empleo para las personas desempleadas de la provincia, programas y presupuesto para el fomento de la natalidad para municipios menores de 5000 habitantes, planes en materia de cooperación al desarrollo, aumento del parque de la vivienda pública, concienciación y educación en diversidad y actuaciones de detección del deterioro cognitivo por la edad, entre otras.

Share