EPA. UGT Valladolid augura conflictividad laboral

28 Abr EPA. UGT Valladolid augura conflictividad laboral

Según los datos de la Encuesta de Población Activa, publicada por el INE, el primer trimestre del año ha dejado una subida del desempleo en Valladolid, concretamente de 2.300 personas lo que eleva la cifra total a 22.400 personas.

Esta situación es especialmente negativa para las mujeres, ya que la tasa de desempleo femenino en el primer trimestre de 2022 es del 10,78% frente al 8,26% con el que se cerró 2021, es decir, el desempleo entre las mujeres ha crecido en Valladolid un 2,5%. Esto afecta especialmente al sector servicios, muy feminizado, y caracterizado por las peores jornadas laborales y salarios mínimos: hostelería, empleadas de hogar, limpieza, comercio, contac center, etc.

UGT Valladolid demanda “un incremento salarial y la renegociación de los convenios colectivos paralizados, ya que las empresas se niegan a subir el IPC”, como medidas para dejar de tener trabajadores y trabajadoras pobres en la provincia de Valladolid.

Con estos datos, y según indica Luis Rivera, secretario general de UGT Valladolid, “se augura una más que clara conflictividad laboral y donde UGT no va a dejar a ninguna persona trabajadora atrás”, añadiendo que “vamos a defender al sector servicios y a las mujeres”.

Share

Tags:
, ,