UGT VALLADOLID se reúne con el Portavoz Socialista en la Diputación de Valladolid, Francisco Ferreira.

08 Jun UGT VALLADOLID se reúne con el Portavoz Socialista en la Diputación de Valladolid, Francisco Ferreira.

  • UGT Valladolid traslada su preocupación hacia el sector financiero en el medio rural de la provincia de Valladolid.

En el día de hoy, Luis Rivera, Secretario General de UGT en Valladolid ha mantenido una reunión de trabajo con el portavoz socialista en la Diputación de Valladolid, Francisco Ferreira, para trasladarle su preocupación hacia un sector que, esta siendo desmantelado, dejando al medio rural en una clara desventaja a la hora de poder dar servicio a los ciudadanos de la provincia.

Medio rural

En 2020 se cerraron en la provincia de Valladolid el 46,98% de las oficinas bancarias, lo que el sector achaca a la digitalización de las entidades, ya que la mayoría de las operaciones se realizan fuera de las entidades o mediante Apps móviles. Situación que en la provincia se agrava por los problemas de acceso del usuario a red wifi, así como que el destinatario de esta digitalización es una población envejecida, característica del medio rural de nuestra provincia.

Empleados afectados

Esta sangría, en materia de empleo, ha llevado a que el sector contara en 2008 con 3.180 oficinas en Castilla y León y, en 2020 con 1.596 oficinas, llegando a disminuir el 50,18%,siendo más concretamente 1.205 empleados afectados en las 4 mayores entidades como son Caixabank, BBVA, Santander o UNICAJA.

Empleos indirectos

Para finalizar hay que sumar los empleos indirectos que son aproximadamente de 2.050, distribuidos en limpieza (1.700), mantenimiento (200), seguridad (150).

 

Share