UGT valora positivamente el acuerdo que permite dar continuidad al Convenio Colectivo de la Hostelería en Valladolid

03 Nov UGT valora positivamente el acuerdo que permite dar continuidad al Convenio Colectivo de la Hostelería en Valladolid

UGT, CCOO y las Asociaciones Provinciales de Hostelería y Hoteles, tras una intensa negociación el pasado 2 de noviembre, en la sede del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León en la sede de Valladolid, han alcanzado un acuerdo que da continuidad al Convenio Colectivo de Hostelería para la provincia de Valladolid.

La representación empresarial ha tenido que dar marcha atrás a su pretensión de no abonar el plus de manutanción para aquellos trabajadores y trabajadoras del Sector que se encontrasen en situación de Incapacidad Laboral Transitoria.

Con la firma del nuevo Convenio se pone fin a nueve meses de dura Negociación Colectiva y de profundos desencuentros durante la misma.

El acuerdo se centra en los siguientes aspectos básicamente:

  • Incremento salarial de un 1% desde el 1 de noviembre de 2016.
  • Incremento salarial de un 1,30% desde el 1 de enero de 2017.
  • Creación de una Comisión de control horario antes del 31 de dicimebre de 2016.

UGT valora de forma positiva el acuerdo alcanzado, con la firma del mismo se da cobertura, en cuanto a vigencia del mismo, hasta el 31 de diciembre de 2017 y gracias al mismo se desconvoca la huelga prevista en el sector para los días 7,8 y 9 de noviembre.