UGT y CCOO escenifican con los sindicatos portugueses su alianza ante la Huelga del #14N

06 Nov UGT y CCOO escenifican con los sindicatos portugueses su alianza ante la Huelga del #14N

El Secretario General de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha insistido hoy en las asambleas celebradas en Zamora y Salamanca, de cara al#14N, en que hay que dar una respuesta global en toda Europa a los problemas que acechan a los ciudadanos. “El 14 N debe servir para escenificar el cabreo de la sociedad y el rechazo a la política de recortes del PP”, afirmó.

Los máximos responsables regionales y provinciales de UGT y CCOO se reunieron ayer en Salamanca con el Secretario General de la Confederación General de los Trabajadores portugueses, CGPT, de la región Beiras Nordeste de Portugal, Luis Garra. Garra denunció la “gravísma” situación que está atravesando el país luso debido al empobrecimiento paulatino de la sociedad y la reducción de la protección social de los trabajadores. Una situación que se está trasladando a España y que justifica, en su opinión,  la convocatoria del 14N en ambos países.

Los líderes sindicales han criticado la política de austeridad del Gobierno y han destacado que la respuesta de las organizaciones sindicales será proporcional a la situación actual.

Desde UGT y CCOO se ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que secunden esta convocatoria y participen en las movilizaciones convocadas en esa jornada.

Noticias Relacionadas