UGT y Comisiones piden a las Administraciones Estatal y Autonómica que exija a Renault carga de trabajo para Valladolid

04 Nov UGT y Comisiones piden a las Administraciones Estatal y Autonómica que exija a Renault carga de trabajo para Valladolid

UGT y Comisiones han querido de esta forma trasladar a los máximos responsables políticos su preocupación ante la situación que está atravesando Renault y exigir a la empresa el cumplimiento de sus compromisos con los trabajadores y con la sociedad castellano leonesa.

Ante la reunión de este miércoles, día 5, en Madrid, entre representantes de la empresa y de las dos administraciones (estatal y autonómica), los sindicatos mayoritarios reclaman acuerdos que garanticen empleo en Castilla y León y el mantenimiento en plena producción de la fábrica de Montaje-Carrocerías de Renault, en Valladolid. Algo que debe pasar por la asignación de un nuevo modelo para la planta valisoletana, como quedó reflejado en el Convenio Colectivo de los años 2007-2009.

El Secretario Regional de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, calificaba la situación de suma trascendencia y destacaba que los representantes sindicales mantendrán una actitud beligerante ante las dos administraciones. Prieto reclamaba a la Junta y al Gobierno Central que presione a la dirección de la multinacional francesa para lograr carga de trabajo en Valladolid. El líder de UGT insistía también en la necesidad de que los dos sindicatos mayoritarios participen en las reuniones que van a comenzar mañana en Madrid y anunciaba movilizaciones contundentes a finales de este mes si la empresa no cumple los compromisos alcanzados en el convenio colectivo.

UGT y Comisiones han entregado sendos documentos al Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, y al Viceconsejero de Empleo de la Junta, Ignacio Javier Ariznavarreta, donde se traslada la preocupación por la situación que atraviesa la industria automovilística en la región, el apoyo a las gestiones que se están realizando desde ambas administraciones y la necesidad de obtener soluciones rápidas.

En el texto se solicita, por otra parte, que se reactive la mesa de la automoción para que haya un foro de intercambio de información y de propuestas de futuro entre las administraciones y los agentes sociales y que éstas pongan en marcha medidas para paliar los efectos que están sufriendo ya los trabajadores de las empresas auxiliares y de componentes con las restricciones de la producción.

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