UGT y PSOE piden que el margen de déficit se destine a empleo, servicios públicos y emergencia social

27 May UGT y PSOE piden que el margen de déficit se destine a empleo, servicios públicos y emergencia social

 

ICAL

El Secretario General de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha reclamado a la Junta que los 300-400 millones de euros de margen de déficit que puede conceder el Gobierno a la comunidad se destinen  a políticas activas de empleo, el mantenimiento de los servicios públicos y ayudas de emergencia social, en los próximos presupuestos regionales, es decir, que ese dinero “tenga nombres y apellidos”.

Una petición que ha compartido hoy el Secretario General del PSOE en Castilla y León, Julio Villarubia, tras la reunión mantenida entre ambos dirigentes y sus Ejecutivas, en Valladolid, y en la que han analizado la situación socio-económica de la comunidad autónoma.

Ambos responsables autonómicos han definido propuestas concretas en torno a materias donde la sintonía es practicamente total, como pueda ser el Empleo. En este sentido, Villarubia dejaba claro que en este asunto irán siempre de la mano de los sindicatos de clase. ” No habrá Pacto de Empleo, afirmó, al margen de las centrales sindicales, UGT y CCOO”. Por su parte, desde UGT se insiste en la necesidad de un cambio de política económica acompañada de medidas de estímulo.

En cuanto a otro tema de vital importancia para Castilla y León, como es la minería del carbón, desde el Sindicato se ha pedido al PSOE que siga en la línea de defensa del sector y que este apoyo lo materialice a través de sus procuradores y diputados nacionales. Una reclamación que ha hecho suya el dirigente del PSOE junto a la defensa del mantenimiento de los servicios ferroviarios, de la negociación colectiva y el rechazo a la reforma de la administración local.

PSOE y UGT han anunciado que tienen previsto mantener reuniones bilaterales en temas monográficos sobre asuntos de la comunidad.