Para UGTCyL 2018 debe ser el año de la recuperación salarial

02 Ene Para UGTCyL 2018 debe ser el año de la recuperación salarial

El Secretario General de UGTCyL, Faustino Temprano, ha marcado las directrices de la Organización para 2018 en la Comunidad.

Recuperación salarial

La UGT de Castilla y León nos planteamos 2018 como el año en el que hay que recuperar, principalmente salarios. Los trabajadores de nuestra Comunidad tienen que recuperar el poder adquisitivo perdido en la negociación colectiva en los últimos años.

Es verdad que estamos saliendo de la crisis y que las empresas están teniendo beneficios. Sin embargo, no están llegando a los trabajadores y es fundamental que el trabajador recupere el poder adquisitivo para reactivar el consumo.

Salario Mínimo Interprofesional

Valoramos de forma muy positiva el acuerdo al que se ha llegado para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional hasta 2020. Va a tener una repercusión positiva en la negociación colectiva.

Abiertas las mesas del Diálogo Social

Son 10 las mesas de negociación que en estos momentos están abiertas. Nuestro planteamiento para 2018 es llegar a acuerdos dentro del marco del Diálogo Social.

Y uno de nuestros objetivos es recuperar empleo, pero no de cualquier manera. Luchamos por empleos estables y de calidad.

Vamos a seguir luchando contra la siniestralidad laboral, trabajando para que el número de accidentes laborales se reduzca.

Temprano también ha destacado la importancia de que exista una Ley de Formación para el Empleo.

Ha reclamado políticas de igualdad, poner coto a la brecha salarial y luchar de forma constante contra el machismo.

Contratación, política industrial son también aspectos en los que esperamos llegar a acuerdos a lo largo de 2018.

Lucha contra la despoblación

El máximo dirigente de UGT en Castilla y León ha reclamado también unidad para luchar contra la despoblación. Temprano lo ha definido como la “principal lacra de nuestra Comunidad”.

Independientemente del lógico envejecimiento poblacional lo que no podemos permitirnos es la pérdida de población año tras año. Nuestros jóvenes abandonan Castilla y León ante la falta de alternativas. Debemos encontrar la manera de fijar población.

Noticias Relacionadas

Share