UGTCyL comprometida con la igualdad y derechos de las personas LGTBI

27 Jun UGTCyL comprometida con la igualdad y derechos de las personas LGTBI

La bandera con los colores LGTBI ondea en el balcón de la sede de UGTCyL

La bandera con los colores LGTBI ondea en el balcón de la sede de UGT Castilla y León

La bandera con los colores LGTBI ondea, un año más, en el balcón de UGT en Castilla y León. Y lo hace con motivo del Día del Orgullo LGTBI 2020, que se celebra el 28 de junio en todo el mundo, hasta el 5 de julio.

Es indiscutible que se han conseguido importantes avances en la igualdad de trato, como el reconocimiento del derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo. Pero aún queda un largo camino por recorrer, especialmente en los ámbitos laboral, de la diversidad sexual, familiar y de género.

La visibilidad de las personas LGTBI en el entorno laboral es muy importante y supone una prioridad para nuestro sindicato. Dos de cada tres personas ocultan su orientación sexual y su identidad de género en el trabajo. Esto es tanto como decir que no existe una igualdad real y efectiva ni tampoco la posibilidad de expresar libremente la diversidad familiar, sexual y de género.

Compromiso con la igualdad de las personas LGTBI

Esta situación es la que lleva a UGTCyL a expresar su compromiso activo en defensa de los derechos de las personas LGTBI en el ámbito laboral y social. Compromiso que se visualiza cada 27 de junio, pero en el que trabajamos todos los días del año.

Consideramos que la Negociación Colectiva y la acción sindical son pilares fundamentales para lograr una igualdad real y efectiva.

Ley de Igualdad para las personas LGBTI

Además, exigimos la aprobación de una Ley de Igualdad para las personas LGTBI y en contra de la LGTBIfobia. Una ley que contemple medidas para erradicar la violencia en todos los ámbitos, especialmente en el social y laboral; que reconozca los derechos de las personas LGTBI e impulse la igualdad de trato y de oportunidades; que proteja a lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales de la violencia y de las agresiones físicas que sufren diariamente.

► Informe de UGT: “Hacia entornos laborales inclusivos. La diversidad sexual, familiar y de género en el trabajo. Propuesta sindical”