UGTCyL con #Los2delaLealtad porque #yosoypiquete

13 Jun UGTCyL con #Los2delaLealtad porque #yosoypiquete

400 delegados de UGT Castilla y León apoyarán en Madrid a Rubén y Nogales, que serán enjuiciados por participar en la huelga general del 29 de marzo de 2012, mientras informaban a los trabajadores de los motivos de la convocatoria de la huelga general. Porque #yosoypiquete, por #Los2delaLealtad, porque #UGTCyLApoyoAlos2

Piquetes herramientas para informar de las huelgas #yosoypiquete

Los piquetes han sido y son herramientas con las que informar y facilitar que los trabajadores que querían hacer huelga pudieran hacerla. Por eso desde UGT Castilla y León vamos a apoyar a “los de la Plaza Lealtad” desplazándonos 400 castellanos y leoneses hasta Madrid para acompañarles.

Precisamente en el año en que celebramos el 40 aniversario de la lucha sindical en libertad, dos sindicalistas irán a juicio por ejercer un derecho que costó muchos y grandes sacrificios, con encarcelamientos, despidos, huelgas y un gran sentido de responsabilidad y tolerancia.

Porque nadie nos regaló nada y luchamos para conquistar una libertad sindical con la que poder negociar los convenios colectivos de los asalariados de este país, participar en mesas institucionales y representar los intereses del conjunto de los trabajadores, tal y como mandata la Constitución.

Apoyo a #Los2delaLealtad

Por eso vamos a Madrid el 21 de junio, para apoyar a unos compañeros que serán juzgados por defender que otros trabajadores puedan ejercer su derecho de huelga.

Hemos vencido los obstáculos y hemos demostrado que somos el baluarte y la garantía de los derechos y libertades de los trabajadores, de los ciudadanos y vamos a seguir siéndolo porque #HuelgaNoEsDelito, porque #yosoypiquete, por #Los2delaLealtad porque #UGTCyLApoyoAlos2

Noticias Relacionadas