UGTCyl condena el atropello de dos empleados públicos en una protesta contra los recortes del Gobierno en Valladolid

27 Jul UGTCyl condena el atropello de dos empleados públicos en una protesta contra los recortes del Gobierno en Valladolid

El Norte de Castilla

La Unión General de Trabajadores de Castilla y León condena los hechos acaecidos esta mañana en Valladolid y que se han saldado con dos heridos de distinta consideración, después de que el conductor de un turismo arremetiera, al parecer de forma intencionada, contra un grupo de manifestantes y arrollara a dos de ellos que protestaban contra los recortes del Gobierno, en el entorno de la Avenida José Luis Arrese.

Según testigos presenciales, el conductor del vehículo, que se daba a la fuga y que finalmente ha sido detenido por la Policía Municipal, embistió su turismo contra los empleados públicos, arrastrando a dos de ellos, que permanecieron asidos al limpiaparabrisas, durante unos 50 metros. Posteriormente, el detenido frenó bruscamente lanzando al firme a los trabajadores arrollados.

Los heridos han sido trasladados a los dos hospitales públicos de Valladolid y están siendo atendidos de diferentes traumatismos. El estado de uno de ellos es grave presentando un traumatismo craneoencefálico.

 Las protestas de los empleados públicos forman parte de las movilizaciones convocadas los denominados “Viernes de Negro”, en todos los centros de trabajo de las distintas administraciones públicas, para expresar un rechazo rotundo a la política del Gobierno de Rajoy.

Noticias Relacionadas