UGTCyL condena los dos últimos casos de Violencia de Género producidos en menos de 24 horas

07 Abr UGTCyL condena los dos últimos casos de Violencia de Género producidos en menos de 24 horas

UGT de Castilla y León manifiesta su más enérgica condena ante los asesinatos machistas que en este fin de semana se han producido; el primero en Tarragona, una mujer de avanzada edad y el segundo, ayer mismo en Jerez de la Frontera una mujer de mediana edad con un hijo en común con su asesino

Así, nos colocamos en 25 mujeres brutalmente asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de año, una media de una mujer asesinada cada 4 dias!!

Desde UGT Castilla y León queremos reiterar nuestra consternación, rechazo y nuestro compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres, que como sabemos es la mayor muestra de la desigualdad entre las mujeres y los hombres.

Para esta organización sindical se trata de una problemática especialmente grave, inaplazable y prioritaria, por lo que queremos hacer un llamamiento a la administración autonómica y estatal para no seguir recortando en actuaciones, servicios y presupuesto en el apoyo contra la violencia de género y en la atención a mujeres víctimas y por implementar eficazmente todas las disposiciones y normativas existentes. En concreto, que se ejecute en toda su extensión la Ley Orgánica contra la Violencia de Género de Castilla y León, se apruebe el reglamento de la Ley y que se incida especialmente en la formación y concienciación de los equipos profesionales que tienen que aplicar la Ley.

Desde UGT Castilla y León seguiremos trabajando a favor de la prevención y sensibilización social frente a la violencia de género, trasmitiendo a la sociedad el necesario respeto a la igualdad entre mujeres y hombres, y haciendo un llamamiento a todas las personas trabajadoras y al conjunto de la sociedad para que muestre su más absoluto rechazo ante los agresores. De la misma manera seguimos trabajando para el cumplimiento integro así como la profundización en el desarrollo de las políticas de igualdad; y porque reclamamos hechos, exigimos una sociedad en la que los derechos humanos de las mujeres sean reconocidos y respetados.

Nuestro Sindicato recuerda que la mayor muestra de la desigualdad entre las mujeres y hombres, es la que desemboca en el asesinato de una mujer a manos de un hombre, es la punta del iceberg más trágica, visible y directa, pero también pensamos que esta situación se puede erradicar.

Desde UGTCyL incidimos en que la lucha contra la violencia machista pasa por restituir los recursos públicos de atención a las víctimas, así como la aplicación de la Ley, para lo cual es necesario proveerla del suficiente presupuesto.

Share