UGTCyL denuncia la mala fe de la multinacional Lactalis en el plantemiento de venta de la planta de Lauki

14 Sep UGTCyL denuncia la mala fe de la multinacional Lactalis en el plantemiento de venta de la planta de Lauki

El Comité de Empresa de Lauki ha presentado hoy el calendario de movilizaciones que se van a llevar a cabo en Valladolid para conseguir que la multinacional Lactalis lleve a cabo una venta real cumpliendo así con el apartado primero del acuerdo firmado en su momento.

El Secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGTCyL, Raúl Santa Eufemia, ha denunciado la mala fe que está mostrando la multinacional a la hora de plantear la venta de la planta vallisoletana ya que se niega a ampliar el plazo inicial previsto para el cierre, 30 de septiembre, lo que, según ha manifestado Santa Eufemia, deja sin margen de actuación a las empresas interesadas en la compara para que presenten sus planes.

En este sentido, se va a solicitar a la Dirección General de Trabajo la inaplicación del Expediente Extintivo salvo que la multinacional amplíe el plazo para la presentación de los planes de compra de las empresas interesadas.

Al mismo tiempo ha señalado que se va a seguir presionando, jurídicamente hablando, sobre la utilización que han hecho de los fondos europeos y se van a mantener reuniones con los procuradores de los grupos políticos con representación en las Cortes de Castilla y León así como con el Alcalde de Valladolid.

Por último, Santa Eufemia ha indicado que nunca se hubiera llegado a esta situación de no haberse aprobado la Reforma Laboral y señaló también a algunos gabinetes que reciben cuantiosas sumas por asesorar a multinacionales con plantas en nuestro país sobre cómo cerrarlas de la manera más ventajosa para la empresa. Terminó realizando un llamamiento al conjunto de la sociedad para que siga apoyando a los trabajadores de Lauki en las próximas movilizaciones previstas.

CALENDARIO MOVILIZACIONES SEPTIEMBRE LAUKI

Jueves 15 septiembre, de 13:00 a 15:00 h. Centro de trabajo de Lauki, Avda. Santander nº 2:

  • Concentración y recogida de firmas en apoyo a la continuidad de la actividad productiva y mantenimiento del empleo.

  • Entrega de vales que se canjearán por leche en tetrabrik el día 24 tras la manifestación.

Martes 20 septiembre, de 10 a 20:00 h.

Reparto de octavillas informativas por los supermercados vallisoletanos para que ejerza un consumo responsable adquiriendo productos de otras empresas que lleven a cabo políticas de verdadera responsabilidad social para con sus trabajadores.

Miércoles 21 septiembre, de 13:00 a 156:00 h. Centro de trabajo de Lauki, Avda. Santander nº 2:

  • Concentración y recogida solidaria de alimentos para su posterior entrega al Banco de Alimentos, de los cuales se exceptuarán los productos de la multinacional francesa Lactalis.

Sábado 24 septiembre, 12:00 h.

  • Manifestación desde la Plaza Mayor de Valladolid hasta el centro de trabajo de Lauki, Avenida de Santander, 2.

  • Entrega de leche gratuita a las puertas de la fábrica, hasta agotar existencias, a las personas que aporten el vale canjeable que se entregará en la concentración del jueves 15 a las puertas del centro de trabajo.

 

Noticias Relacionadas