UGTCyL denuncia que la subida del euríbor lastrará la situación habitacional de los habitantes de Castilla y León

01 Jun UGTCyL denuncia que la subida del euríbor lastrará la situación habitacional de los habitantes de Castilla y León

Fuente: Cinco Días

UGT Castilla y León ha mostrado hoy su posición en contra del incremento del precio de las hipotecas revisables que, como consecuencia de la subida del Euríbor, ha puesto fin a tres años de revisión a la baja.

Según estimaciones, esta revisión al alza del euríbor, motivada por una inflación descontrolada, va a suponer, para miles de hogares, un incremento medio en sus hipotecas de alrededor de los 500 euros anuales.

Para la secretaria ejecutiva de UGTCyL, Sonia González, responsable del área de vivienda, “esta subida de las hipotecas viene a sumarse a una situación económica complicada”, marcada por una inflación desbocada, con un IPC avanzado en el 8,7%, la subida de los tipos de interés realizada por el Banco Central Europeo, un aumento de los gravámenes vinculados a las gestiones bancarias, el incremento de los alquileres y un nuevo encarecimiento del suelo y de la vivienda nueva, así como de la cesta de la compra, como consecuencia del encarecimiento de las materias primas derivado de la invasión rusa de Ucrania. “La suma de todos estos factores está poniendo en grave peligro la subsistencia cotidiana de muchos hogares”, ha señalado González.

En este sentido, la responsable sindical del área de vivienda de UGTCyL, ha incidido en que “nuestro sindicato, tanto a nivel autonómico como confederal, está en contra de esta subida porque no solo el aumento de los intereses no contribuye a frenar la subida de precios sino que, además, lastra la recuperación económica y el empleo de la ciudadanía”.

Por eso, ha continuado Sonia González, “defendemos políticas de estímulo consensuadas con los agentes sociales, implicados en la defensa de alto tan importante como el derecho a la vivienda y a la solvencia económica de las familias”.

Share