UGTCyL exige contundencia contra la violencia de género

22 Jun UGTCyL exige contundencia contra la violencia de género

UGT Castilla y León denuncia y condena, una vez más, la violencia machista que, en esta ocasión en nuestra Comunidad, ha vuelto a expresarse de la forma más cruel con el asesinato de una mujer de 56 años en Valladolid, que ayer llamaba a Emergencias tras sufrir heridas de arma blanca causadas por su esposo. No constaban denuncias previas de malos tratos.

Pocas horas después, esta madrugada, ha sido una mujer de 34 años la que ha resultado herida de gravedad al ser apuñalada, en su domicilio, por su marido.

Repulsa de UGTCyL ante toda forma de violencia machista

La Secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGTCyL, Victoria Zumalacárregui Suárez, ha manifestado con rotundidad “su repulsa, y la del conjunto de la Organización, ante toda forma de violencia machista”, poniendo de manifiesto la necesidad de que “toda la sociedad se implique y asuma que ante la violencia machista tolerancia cero”.

“No se puede ser tibios ante una situación que ya se ha cobrado la vida de 1.099 mujeres, asesinadas por sus parejas desde 2003”, ha indicado Zumalacárregui, recordando que desde enero han sido asesinadas 21 mujeres, 2 de ellas en Castilla y León, y 8 menores han quedado huérfanos.

“Está claro que algo falla y no es suficiente con dar estabilidad al Pacto de Estado que, por otra parte, ya nació cojo, al no contener medidas para el ámbito laboral, sino que hay que aumentar su eficacia, señaló Zumalacárregui.

Nada de tibieza frente a la violencia de género

La responsable de Políticas Sociales e Igualdad de UGTCyL ha exigido “contundencia contra la violencia de género, es necesario detectar lo que no funciona y dónde hacer hincapié, porque estamos observado comportamientos totalmente reprobables que invitan a la tibieza”, sentenció.

Por último, ha animado a toda la sociedad a participar en las concentraciones que se desarrollen en nuestra Comunidad Autónoma, con motivo del último atentado machista, concretamente en Valladolid tendrá lugar en Fuente Dorada a las 20:00 horas.

Share