UGTCyL exige “un discurso único, inequívoco y contundente” frente a la violencia machista

09 Jun UGTCyL exige “un discurso único, inequívoco y contundente” frente a la violencia machista

Minuto de silencio mantenido por UGTCyL en condena al último atentado de violencia machistaHoy ha vuelto a producirse otro asesinato de una mujer a manos, presuntamente, de su pareja. Esta vez, ha sido en Soria, a las 2:00 h de la madrugada, en su domicilio de la Plaza del Rosario y en presencia de su hija de 8 años. No constaba denuncia previa. De confirmarse oficialmente, estamos ante la víctima de violencia machista número 57 en Castilla y León desde que se iniciara el registro oficial en 2003.

Goteo incesante del terror machista

Desde UGT Castilla y León trasladan sus “condolencias y manifiestan su solidaridad con la familia de la mujer víctima de esta nueva atrocidad”.

Continúan señalando que “asistimos a un goteo incesante del terror machista que en las últimas semanas está provocando verdadera alarma social” que ha motivado la actividad extraordinaria del Ministerio en esta materia. “Este repunte de mujeres asesinadas, víctimas de Violencia de Género, no debería dejar a nadie impasible, especialmente a los poderes públicos responsables de la protección y la seguridad”.

La Secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGTCyL, Victoria Zumalacárregui Suárez ha vuelto a pronunciarse “enérgicamente contra la Violencia machista” que ha entrado en una vorágine descontrolada e insoportable en las últimas semanas, al mismo tiempo que insiste, una vez más, en que los asesinatos de las mujeres a manos de sus parejas o exparejas “evidencian la necesidad de afrontar el gravísimo problema de la Violencia de Género como una cuestión de urgente abordaje por parte de los Gobiernos. El terrorismo que subyace en estos delitos debe constituir una cuestión de primerísimo orden en la agenda política”.

Contra la violencia machista el discurso tiene que ser único, inequívoco y contundente

Para Zumalacárregui “es necesario acabar con el doble mensaje” y exige “un discurso único, inequívoco y contundente y abandonar la laxitud y relajación frente a la violencia machista que parece haberse instalado en estos tiempos”.

Para finalizar, desde el sindicato consideran fundamental la toma de conciencia para poder llevar a cabo todas las actuaciones necesarias que pongan fin a los asesinatos machistas y toda forma de violencia de género. Y, en este sentido, la responsable de Políticas Sociales e Igualdad de UGTCyL ha recordado a quienes nos gobiernan que “son ellos los responsables de garantizar la vida de las mujeres, porque son ellas las que sufren directamente la crueldad de las violencias machistas, y de no abandonar a las víctimas huérfanas”; para terminar sentenciando que “no nos podemos permitir ni fisuras ni dobleces, debemos ser contundentes”.

Minuto de silencio

UGT ha convocado un minuto de silencio frente a su sede en Valladolid para mostrar su repulsa frente al terrorismo machista y solidarizarse con la familia de mujer asesinada en Soria. ¡No más violencia machista!

Share