UGTCyL firma el Manifesto de apoyo a los trabajadores de Lauki y ganaderos

13 Abr UGTCyL firma el Manifesto de apoyo a los trabajadores de Lauki y ganaderos

Diego de Miguel. ICAL

UGT, CC.OO, ASAJA, CECALE, COAG, UPA-COAG han firmado en la sede del Consejo Económico y Social un manifiesto en apoyo de los trabajadores de Lauki y de los ganaderos proveedores y contra la deslocalización que pretende llevar a cabo la multinacional francesa.

El Secretario General de UGT Castilla y León, Faustino Temprano ha manifestado tras la firma que este es solo un paso más en defensa de los 85 puestos de trabajo de Lauki y de la supervivencia del centenar de ganaderos de leche suministran a Lactalis.

Evidentemente la lucha va a ser larga y nosotros vamos a estar apoyando a todas las partes afectadas y deben de tener en cuenta que aunque se trate de una multinacional eso “no significa que vayan a salirse con la suya”, indicó Temprano.

Continuó señalando que nadie desconoce ni puede negar que se trata de una deslocalización pura y dura, ya que los datos indican que la empresa da beneficios y es rentable, lo que significa que no hay ningún impedimento para que Lauki siga ubicada en Valladolid. Por lo tanto, el grupo Lactalis tiene que reconsiderar su decisión y adoptar una actitud socialmente responsable y comprometida con nuestra Comunidad, con trabajadores y ganaderos.

Por eso “nuestra primera intención es que Lauki siga y se no ser así que entren otros inversores que estén decididos a seguir con la actividad”. Y aquí es donde, en opinión del máximo responsable de UGT en la Comunidad, entra la Junta de Castilla y León para dar los pasos suficientes para hacerlo posible.

Por último, y tras reiterar que “nuestro objetivo es la defensa de los trabajadores y ganaderos”, Temprano ha pedido el apoyo del conjunto de la sociedad vallisoletana en la manifestación que el próximo sábado 16 de abril a las 12 de la mañana desde la planta de Lauki recorrerá el centro de Valladolid y desembocará en la Plaza Mayor.