UGTCyL ha participado en la Asamblea General del Consejo Sindical Interregional (CSIR)

26 May UGTCyL ha participado en la Asamblea General del Consejo Sindical Interregional (CSIR)

El secretario de Política Institucional de UGTCyL durante la reunión del CSIREl 25 de mayo UGTCyL se reunió en Guarda (Portugal) con sus homólogos de UGT-Portugal, CCOO y CGTP-IN, como organizaciones adheridas a la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en el Pleno de la Asamblea General del Consejo Sindical Interregional (CSIR) de Castilla y León Nordeste Beira.

En la asamblea, se discutieron las futuras líneas de acción en la cooperación, tras el parón obligado por el Covid, que permitan un desarrollo de los derechos de las trabajadoras y trabajadores transfronterizos, así como promover el diálogo social interregional de calidad y otras líneas de apoyo que permitan mejoras socio-económicas y culturales con el fin de lograr una acción sindical coordinada y permanente entre las regiones.

Para conseguirlo, las organizaciones partícipes consideraron necesario reactivar rápidamente las líneas paralizadas por la pandemia. La primera parte de la jornada concluyó con el traspaso de la Presidencia que recayó en el compañero Jose Pedro Branquinho de la CGTP-IN.

La segunda parte de la jornada contó con la intervención de Paulo Fernandes, Presidente de la Câmara de Fundâo y Enrique Cabero Morán, Presidente del Consejo Económico y Social de CyL, con un análisis de la situación transfronteriza y con especial atención a la continuidad geográfica y cultural de la zona. Durante sus ponencias, compartieron sendos análisis de las características demográficas y productivas de sus respectivos territorios, que resultaron muy similares, lo que, en adelante, permitirá un desarrollo global y sinérgico entre los dos lados de la frontera.

Share