UGTCyL y los representantes del Pueblo Saharaui analizan las prioridades sanitarias en los campamentos de refugiados

17 Sep UGTCyL y los representantes del Pueblo Saharaui analizan las prioridades sanitarias en los campamentos de refugiados

Reunion de UGTCyL con representantes del pueblo saharaui

Reunión del secretario general y vicesecretario general de UGTCyL, Faustino Temprano y Evelio Angulo, respectivamente, con representantes del Pueblo Saharaui

El secretario general y el vicesecretario general de UGTCyL, Faustino Temprano y Evelio Angulo, respectivamente, mantuvieron una reunión de trabajo con una representación de la Delegación Saharaui para la Comunidad de Castilla y León que estuvo encabezada por su delegado, Mohamed Labat Mustafa; el ministro de Salud Pública de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Lemín Deddi; el responsable de las Comisiones Médicas Repatriadas, Jathra Malainin; la representante del Frente Polisario en España, Jira Bulahi y el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Valladolid, Rufo Martín.

Durante la reunión se analizó la situación actual del pueblo saharaui, compartiendo ideas para potenciar la cooperación en distintas áreas. En esta ocasión se ha puesto el foco en las carencias sanitarias que padece la población de los campamentos de refugiados.

Necesidades sanitarias del Pueblo Saharaui

En este sentido, los responsables saharauis centraron las prioridades sanitarias en tres puntos:

• Carencia de medicamentos.
• Necesidad de disponer de casas de acogida para los enfermos que precisen de intervenciones quirúrgicas. UGT se ha comprometido a gestionar con las administraciones correspondientes la puesta en marcha de esta medida.
• El envío de ambulancias de segunda mano.

Compromiso de UGTCyL con el Pueblo Saharaui

El secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano manifestó el firme apoyo del sindicato al pueblo saharaui en su lucha, totalmente justa, por su autodeterminación e independencia.

También recordó que desde nuestro sindicato se participa activamente con el Frente Polisario en varios proyectos de cooperación y apoyo a la población de los campamentos de refugiados. Al mismo anticipó que junto a la atención sanitaria que necesitan, también se seguirá trabajando en proyectos dirigidos a la educación.

Temprano dejó clara la postura de UGTCyL en la defensa de los derechos del pueblo saharaui.