UGTCyL manifiesta que el asesinato de mujeres es inadminisible en cualquier sociedad

30 Jun UGTCyL manifiesta que el asesinato de mujeres es inadminisible en cualquier sociedad

Concentración frente a la sede de UGTCyL para condenar el último asesinato machista que se ha cobrado la vida de una mujer en Salamanca

Ha fallecido en Salamanca la mujer apuñalada por su pareja el pasado 22 de junio como consecuencia de la gravedad de las puñaladas asestadas por su marido en su domicilio. Es la tercera mujer asesinada en Castilla y León en 2021 y la 22 a nivel nacional. Desde 2003 el número de mujeres asesinadas por el terrorismo machista asciende a 1.100.

La Secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGTCyL, Victoria Zumalacárregui Suárez, ha vuelto a pronunciarse, enérgicamente, contra este “goteo incesante e insoportable de vidas de mujeres” que está provocando la violencia machista. El asesinato de mujeres, e incluso de sus hijos e hijas a manos de sus parejas o exparejas, es inadmisible en cualquier sociedad.

Zumalacárregui ha insistido en “la necesidad de mayor contundencia y así como en desterrar la laxitud y relajación frente a la violencia machista que parece haberse instalado en estos tiempos de pandemia. Debemos actuar en cada uno de nuestros ámbitos en la medida que podamos para frenar los asesinatos y toda forma de violencia de género”. Y, de acuerdo con la Secretaria de Políticas Sociales de Igualdad de UGTCyL, “esta labor corresponde al conjunto de la sociedad, hombres y mujeres debemos tomar conciencia de que el asesinato de mujeres deber terminar ya”.

En memoria de la víctima y como manifestación del más enérgico rechazo y condena se ha celebrado una concentración esta mañana, a las puertas de la sede de UGT CyL.

Share