UGTCyL reclama la incorporación de medidas que favorezcan la deshabituación tabáquica y el acceso gratuito a estos tratamientos en todo el Estado

30 May UGTCyL reclama la incorporación de medidas que favorezcan la deshabituación tabáquica y el acceso gratuito a estos tratamientos en todo el Estado

Coincidiendo con la celebración mañana martes, 31 de mayo, del Día Mundial Sin Tabaco, la Secretaría Regional de Política Social de UGT Castilla y León quiere insistir en los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y la importancia de fomentar políticas eficaces para la reducción de dicho consumo. Todo ello, dentro de las recomendaciones del Convenio marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco.

UGT Castilla y León valora positivamente el consenso político alcanzado en la aprobación de la Ley Antitabaco que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2011 y que ratifica la importancia de proteger a todos los trabajadores de la exposición al humo del tabaco, especialmente a los de hostelería, restauración y ocio nocturno.

El Sindicato se muestra satisfecho de los resultados logrados tras la aplicación de la Ley así como del cumplimiento de la misma ya que, además de las consecuencias positivas de la norma sobre la salud, hay que destacar también la responsabilidad que están ejerciendo los ciudadanos y las ciudadanas en su cumplimiento.

A pesar de estos avances, UGTCyL continúa reclamando la incorporación de medidas que favorezcan la deshabituación tabáquica y el acceso gratuito a estos tratamientos en todo el Estado. Además, el Sindicato reivindica el cumplimiento del artículo 12 de la Ley que demanda de las Administraciones públicas competentes la promoción de:

· programas de promoción del abandono del consumo de tabaco
· creación de unidades de deshabituación tabáquica
· el acceso a tratamiento de deshabituación tabáquica

La Secretaría de Políticas Sociales de UGT Castilla y León se ha querido unir a esta celebración a través de la organización de varias iniciativas en el marco del Programa de Prevención de Drogodependencias, en el facebook de la página web Drogas,¿Tú qué dices? (drogastuquedices.ugtcyl.es):

1º Entrevista a Rodrigo Córdoba, portavoz y responsable de Comunicación del Comité Nacional de Prevención de Tabaquismo.
2º Campaña “Comparte tu propio eslogan”. El objetivo es que cualquier persona escriba la frase o eslogan con la que más se identifique en este día.
3º Subir un video sobre el tabaco, para compartirlo en la red.

Noticias Relacionadas