UGTCyL reclama la presencia de UPA y COAG en la Mesa de Ordenación del Territorio

24 Ene UGTCyL reclama la presencia de UPA y COAG en la Mesa de Ordenación del Territorio

La Unión General de Trabajadores de Castilla y León exigirá mañana en la Mesa de Ordenación del Territorio la inclusión de una representación de la Alianza por la Unidad del Campo, conformada por UPA y COAG, al mismo nivel que la que ostentan otras organizaciones agrarias que sí han sido convocadas por la Junta de Castilla y León, como es el caso de Asaja y UCCL.

El Sindicato rechaza el criterio del gobierno regional sobre la exclusión de ambas organizaciones de la Mesa de Ordenación del Territorio que se celebrará mañana miércoles, 25 de enero, y defiende la participación institucional de UPA y COAG en este debate ya que, a su juicio, cuentan con la legitimidad necesaria que les han otorgado los propios agricultores y ganaderos de la comunidad.

UGTCyL considera esta decisión, que contradice lo anunciado por el propio Consejero de Presidencia de la Junta hace varias semanas, como un despropósito, precisamente en una región en la que predomina la participación y el consenso. En este sentido, el Sindicato va a trasladar a los miembros de la Mesa de Ordenación del Territorio una propuesta concreta que permita revertir esta situación, para que tanto UPA como COAG participen en las próximas reuniones institucionales.

Para esta Organización, decisiones como éstas no hacen más que generar confusión y trasladar una tensión innecesaria a la Mesa, en un asunto tan sensible y complejo como es la Ordenación del Territorio, por eso aboga por la unidad y el consenso. Además, UGT muestra su preocupación por el desarrollo de los trabajos en una Mesa que acaba de conformarse y que es incapaz de “ordenar” a todos sus miembros.

Noticias Relacionadas