07 Ago UGTCyL seguirá apostando por el respeto a la naturaleza y la socialización a través de su campamento de verano
El pasado domingo 6 de agosto ha finalizado el III Campamento de Verano patrocinado por UGT Castilla y León, y gestionado por la Fundación Eusebio Sacristán. Un año más, se ha desarrollado en la localidad burgalesa de Pradoluengo, en la Sierra de la Demanda.
El campamento, que ha sido todo un éxito, ha estado organizado en dos turnos; el primero dio comienzo el 24 de julio y se extendió hasta el 30 de julio, mientras que el segundo estuvo comprendido entre los días 31 de julio y 6 de agosto. La participación entre los dos turnos ha ascendido a alrededor de un centenar de niños y niñas de entre 9 y 16 años.
La colaboración iniciada en 2021 entre UGTCyL y la Fundación Eusebio Sacristán tiene como finalidad “la de crear espacios en los que los más pequeños puedan fomentar su desarrollo personal a través de la convivencia fuera del entorno familiar y la participación en experiencias y actividades colectivas”, según ha señalado la secretaria ejecutiva del sindicato, Sonia González.
Desde entonces, cada verano los jóvenes disfrutan de una gran variedad de actividades en estas instalaciones situadas en plena Sierra de la Demanda. Entre ellas encuentran un diverso catálogo que incluye olimpiadas deportivas, veladas nocturnas, senderismo por la localidad, un concurso de postres (“PradoChef”), e incluso una escapada a la playa. Este amplio catálogo promueve el disfrute de la actividad física, así como la valoración del ocio saludable.
Sonia González ha terminado manifestando que UGTCyL seguirá promoviendo estos campamentos de verano en colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán porque “el respeto a la naturaleza, la socialización y la diversión son puntos clave a desarrollar para los más pequeños”.