UGTCyL valora positivamente la ampliación presupuestaria del P.I.E.

08 Ago UGTCyL valora positivamente la ampliación presupuestaria del P.I.E.

Hoy, jueves, 8 de agosto, ha sido publicada en el Bocyl la ampliación del crédito presupuestario del Programa de Integración y Empleo (PIE), ampliación que UGTCyL exigió a la Junta de Castilla y León, proponiendo el trasvase de algún crédito dentro de la Estrategia Integrada de Empleo, para poder cubrir todas las solicitudes presentadas y evitar que se quedaran fuera por falta de presupuesto.

La ampliación aprobada ha sido de 1.051.200 euros, lo que supone que podrán ser atendidos los beneficiarios, entre 450 y 500 personas que, aún cumpliendo los requisitos para acceder a la prestación, quedaron fuera por falta de presupuesto.

Con esta ampliación se podrá atender a un total de 3.770 perceptores de la convocatoria de 2013.

Respecto a la futura negociación del PIE para 2014, desde UGT Castilla y León se pedirá que la línea de ayuda contemple los 10 millones de euros, ya que hay que tener en cuenta que la tasa de cobertura por desempleo de la Comunidad es 6 puntos inferior a la media nacional.

Con el Programa de Integración y Empleo, P.I.E., se busca amparar a aquellos trabajadores desempleados que han agotado cualquier tipo de prestación, contributiva o asistencial, y que carecen de recursos económicos suficientes.

Noticias Relacionadas