Último accidente de trabajo mortal en Valladolid

24 Nov Último accidente de trabajo mortal en Valladolid

Desde UGT Castilla y León queremos, una vez más, lamentar el último accidente mortal ocurrido en nuestra Comunidad.

En torno a las 13:30 horas, en unas obras que se ejecutan a la altura del Polígono de San Cristóbal, en Valladolid, un trabajador ha resultado muerto como consecuencia de un presumible aplastamiento provocado por una retroexcavadora que realizaba movimientos de tierra en esa zona.

El comportamiento de la siniestralidad en Valladolid, se ha visto truncado en poco menos de siete días con dos accidentes mortales por causas traumáticas que han provocado la muerte a tres trabajadores.

Este accidente de trabajo ocurría durante la clausura de una Jornada Técnica sobre el Papel del Delegado de Prevención en la Empresa celebrada en Valladolid, en la que una de las conclusiones principales alcanzada indica que, la vigilancia y control que ejercen los Delegados de Prevención, mejora notablemente las condiciones de trabajo en las empresas que cuentan con estas figuras de representación especializada en Salud Laboral.

Desde UGT Castilla y León siempre hemos defendido la idea de no cesar en la vigilancia y control de las condiciones de trabajo, aún cuando los datos de siniestralidad estén experimentando un claro descenso. Este accidente de trabajo viene a reafirmar, desgraciadamente, nuestra postura y nos obliga a seguir reivindicando el estricto cumplimiento de la normativa en materia de Seguridad y Salud Laboral por parte de las empresas de Castilla y León.

A la espera de obtener más información, que nos permita valorar las causas que han originado este terrible accidente, queremos transmitir a los familiares del trabajador accidentado nuestro mas sincero pésame, así como también transmitirles que nos ponemos a su disposición para resolverles cualquier duda que les pueda surgir derivada de este suceso.

Share