VILLALAR 2011: Una respuesta social ante la crisis

19 Abr VILLALAR 2011: Una respuesta social ante la crisis

El Secretario General de UGTCyL, Agustín Prieto, acudía hoy a la firma institucional en el Consejo Económico y Social, CES, del Manifiesto de Villalar 2011, ratificado por partidos políticos, agentes sociales y económicos, organizaciones agrarias y diversos colectivos de la región.

Para UGT Castilla y León, al igual que para el conjunto de nuestra sociedad, la crisis, el paro y la falta de crédito son los problemas más preocupantes a los que nos enfrentamos y a los que hay que poner solución. Se reclama mayor eficacia y más cooperación entre las administraciones así como que nadie quede desprotegido ante los cierres y las crisis de las empresas, el desempleo y la falta de ingresos en miles de hogares.

Después del más que patente el fracaso de la reforma laboral, para salir de la crisis en las mejores condiciones posibles es necesario y impulsar la competitividad y crear empleo estable y de calidad. Los 203.000 parados de Castilla y León tienen derecho a reintegrarse en el mercado laboral en unas condiciones dignas tanto en materia salarial como de salud laboral, unidas ambas a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En el Manifiesto de Villalar 2011, se recoge la importancia que tiene la negociación colectiva para fortalecer los derechos de los trabajadores/as, así como la necesidad urgente de luchar contra el 40% de paro juvenil en Castilla y León y de potenciar la participación activa de las mujeres en el desarrollo de la región.

El 23 de abril, en Villalar, UGT CyL seguirá reclamando poner fin a los desequilibrios territoriales, la prestación de unos servicios públicos de calidad, universales y gratuitos para poder garantizar el derecho a la salud, a la educación y a los servicios sociales de todos los habitantes de Castilla y León.

 

Descargar aquí el Manifiesto de Villalar 2011