Undécima Verdad de la Reforma Laboral

30 Ago Undécima Verdad de la Reforma Laboral

Por si fuera poca la efectividad de las medidas adoptadas en relación al fomento de los contratos de obra o servicio, nos quieren hacer comulgar con la idea de que los trabajadores de las Administraciones Públicas también pueden ser directos beneficiarios de las bondades de la reforma. Nada más lejos de la realidad.

Es de todos sabido el abuso con el que todas las Administraciones utilizan este tipo de contrataciones para cubrir de manera provisional puestos en los que se ejercen funciones encomendadas legalmente al personal funcionario. No contentos con ello, pretende convencernos de que con el tiempo los trabajadores no deben preocuparse por su seguridad laboral ya que la Administración los hará indefinidos. Pero claro, por supuesto respetando los incuestionables principios constitucionales de igualdad, merito y capacidad en el acceso a la Función Pública.

Es decir, que si los trabajadores tenemos que esperar a que se convoquen dichos procesos selectivos para consolidar los puestos de trabajo nos podremos jubilar felizmente como temporales a los 70 años.

Quien no tiene algún familiar o amigo que trabajando en la sanidad pública de nuestra Comunidad Autónoma sea jubilado o ha pasado diez o veinte años de manera temporal, sin posibilidades de acceder a un puesto fijo.

Descarga aquí “Las 29 Verdades de la Reforma Laboral”

Noticias Relacionadas