Unión de Técnicos y Cuadros UTC-UGT

¿QUÉ ES LA UTC?

La Unión General de Trabajadores es la única organización sindical de clase que con-formó, ya en 1986, una estructura organizativa, la Unión de Técnicos y Cuadros, con el fin de atender y resolver las situaciones generales e individuales que se derivan de los problemas específicos de los Profesionales, Directivos, Técnicos y Cuadros anticipándose al cambio del mercado laboral.
La Unión de Técnicos y Cuadros de la Unión General de Trabajadores (UTC-UGT) tiene una amplia trayectoria, nacional e internacional, en dar respuesta sindical a los problemas de los Profesionales, Directivos, Técnicos y Cuadros y en representarlos ante la empresa y la administración para defender y mejorar su vida laboral. La Coordina-dora de la UTC-UGT ostenta una Vicepresidencia en el Consejo de los Cuadros Euro-peos (EUROCADRES, organización sindical europea que representa a 6 millones de Profesionales, Directivos, Técnicos y Cuadros en Europa).
Tradicionalmente, el empresario ha alentado la no integración de los Profesionales, Directivos, Técnicos y Cuadros en los convenios colectivos que recogen las reivindica-ciones del conjunto de los trabajadores, argumentando que sus intereses nada tienen con los sindicatos. Pero la experiencia demuestra lo contrario: Solo a través de un sindicato fuerte, democrático y moderno es posible encauzar y resolver los diferentes problemas que afectan a este colectivo de asalariados/as.
POR ELLO, ¡ES IMPRESCINDIBLE TU PARTICIPACIÓN!

Consulta los dípticos que abajo adjuntamos!!!!!

 

 

 

FlyerA5_EleccionesUTC
folleto-eess-UTC
Que-es-la-UTC_maquetado