V edición Distinciones Pablo Iglesias

16 Dic V edición Distinciones Pablo Iglesias

El 15 de diciembre se celebró en Ávila la entrega de las Distinciones Pablo Iglesias, que cumplen ya su V edición.

En el acto estuvo presente el Secretario General de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, quien en su intervención destacó el prestigio y la independencia de unos premios entregados desde la sinceridad; prestigio que viene dado por los galardonados e independencia otorgada por un jurado riguroso formado por miembros al margen del sindicato.

Las Distinciones Pablo Iglesias se crearon en 2005 con la finalidad de reconocer la solidaridad y la dedicación, el compromiso social, la labor académica, deportiva y la creatividad de personas y colectivos abulenses y castellanos y leoneses.

En base a estas premisas, los galardonados 2009 han sido José Belmonte Díaz, Distinción Individual Provincial, por su contribución a un mejor conocimiento de la Historia Abulense desde el rigor y la independencia.

Fausto Canales Bermejo, Distinción Individual Regional, por su denodada perseverancia en la recuperación de la verdad, dignificando a las víctimas de la Dictadura.

Grupo de Literatura “Valle del Tiétar y Asociación Cultural “Pizpirigaña”, Distinción Colectiva Provincial, por su demostrada trayectoria en pro de una educación libre, crítica e integral, con la literatura como hito pedagógico.

Personal de lucha contra los incendios forestales de Castilla y León, Distinción Colectiva Regional, en reconocimiento a su aquilatada y arriesgada labor en primera  línea de fuego y por su servicio a todos los ciudadanos.

Excelentísimo Ayuntamiento de Ávila, Distinción Regional Especial a la Concordia, por su reconocimiento al papel histórico de la Unión General de Trabajadores y de su fundador Pablo Iglesias.

El acto, que estuvo presentado por la Directora Comercial de SER Ávila, Carmen Esteban Gómez, contó con la actuación de Luis Felipe Barrio, Matías Ávalos, Ana Herrero y Carlos Aguado, que fueron los encargados de poner la nota musical en la V Edición de las Distinciones Pablo Iglesias con la interpretación de canciones populares.

Noticias Relacionadas