VALORACION PARO MAYO 2015

04 Jun VALORACION PARO MAYO 2015

Aseguran que la mujer “sigue siendo la menos beneficiada por la creación de empleo llegando al 60% de la totalidad de los desempleados”

Los datos de las Oficinas de empleo en Salamanca señalan un descenso de 753 personas respecto a abril y de 1.885 respecto al mismo mes del 2017.

El sindicato UGT exige el reparto de la riqueza que se está generando, “a través de la mejora de los salarios, normalizados a través de la negociación colectiva como mecanismo regulador de los mismos y garantía de lucha contra la competencia desleal. Una mayor protección de nuestros desempleados de larga duración a través de la reclamada Ley de ingresos mínimos y políticas formativas para la inserción laboral”.

Añaden que “solo la adecuación de los salarios y el reparto de la riqueza que se está generando, será capaz de fomentar el consumo y por ende la generación de empleo”.

Aseguran que al nuevo gobierno entrante le exigirán los mecanismos necesarios para el reparto de esa riqueza que se está generando “y que revierta en mejores salarios, políticas de igualdad, mejores pensiones y políticas de bienestar social, así como el desbloqueo de la Ley de Ingresos Mínimos, derogación de la Ley de reforma laboral 2010-2012 y la derogación de la Ley de Pensiones 2013, la regeneración democrática con la derogación de la Ley mordaza y la creación de un diálogo social efectivo”.

Noticias Relacionadas