Vota el preacuerdo del IV AENC, tu participación es importante

27 Jun Vota el preacuerdo del IV AENC, tu participación es importante

Firma del preacuerdo del IV AENC

El secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano, ha valorado el preacuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva de forma positiva. Y “creemos que es muy importante la participación de nuestros afiliados y de nuestros representantes”, ha señalado Temprano. Además ha indicado que este IV AENC no es solamente de los cuadros sindicales o de las siglas sino de todos los trabajadores.

Formas de votación

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la participación, bien de forma presencial o vía online. La votación presencial se llevará a cabo entre el 2 y 3 de julio en todas las sedes de UGTCyL. La modalidad online ya está operativa, pudiendo votar hasta las 12 de la noche del domingo 1 de julio.

Aspectos generales del IV AENC

El preacuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva tiene como objetivos la creación de empleo y la mejora de la empleabilidad de los trabajadores. También se contempla mejorar la competitividad de las empresas y luchar contra la economía sumergida.

Tendrá una vigencia de tres años (2018 a 20020) y carácter obligacional. Este preacuerdo atiende a la demanda sindical de subida generalizada de los salarios, especialmente, los más bajos.
Se establece que ningún salario quede por debajo de los 1.000€ mínimo al mes en 2020, en 14 pagas (14.000€/año). Este aspecto tiene una especial repercusión en Castilla y León ya que tenemos muchas categorías referenciadas al SMI.

El incremento salarial se fija en el 2% más un 1% adicional, según la productividad, los resultados de empresa, etc. Con estos incrementos se da respuesta a nuestro objetivo de redistribuir la riqueza. También se ha acordado que los convenios colectivos puedan establecer mecanismos de revisión salarial.
Otro de los elementos fundamentales del preacuerdo es la recuperación de la vigencia del convenio mientras se negocia su renovación.

Negociación Tripartita con el gobierno de España

Se abordarán temas como la modificación de la normativa que regula la subcontratación. La recuperación de las condiciones originales del contrato relevo. Mejorar la eficacia del sistema de Formación para el Empleo.

Es el inicio de un camino en pos de la recuperación

Noticias Relacionadas

Share