Ya hay convenio en el Sector de Limpiezas de Edificios y Locales en Valladolid

11 Jun Ya hay convenio en el Sector de Limpiezas de Edificios y Locales en Valladolid

Los trabajadores y trabajadoras del Sector de Limpiezas de Edificios y Locales en Valladolid ya tienen Convenio Colectivo. En la asamblea del 10 de junio el 95% de los asistentes ratificaron el preacuerdo alcanzado en el SERLA el 7 de junio.

Aspectos más destacables del Convenio Colectivo Sector Limpiezas Edificios y Locales en Valladolid

  • Mantenimiento de la Antigüedad tal y como está recogido ahora en el Convenio Colectivo. Cada tres años de permanencia en la empresa generamos un trienio.
  • Mantenimiento del complemento de Incapacidad Temporal a cargo de las empresas. Esta mejora se produce sobre la Ley General de la Seguridad Social.
  • Mantenimiento de la jubilación Parcial y contrato de relevo.
  • Incremento salarial de un 1,5% para cada año de vigencia, 6% en total. Se aplica a todos los conceptos salariales y con efectos de 1 de enero de 2018.

Valoración de UGT

Para UGT se trata de un acuerdo positivo. Genera seguridad y estabilidad para las trabajadoras y trabajadores del sector para el período de vigencia de cuatro años.

UGT agradece a los trabajadores y trabajadoras su esfuerzo y su implicación

Queremos agradecer a las trabajadoras y los trabajadores del sector “invisible”, que cuando se movilizan no lo son tanto, su actitud de lucha. Estamos convencidos que el cambio de posición empresarial se debe, en gran parte, a la participación en la concentración del 17 de mayo y en la manifestación del 1 de junio. También al lleno al que se llegó en el Centro Cívico de Las Delicias en las tres asambleas consecutivas.

Gracias a todas y a todos