Ya es hora de repartir la riqueza y no nos vamos a parar

22 May Ya es hora de repartir la riqueza y no nos vamos a parar

Ya es hora de repartir la riqueza y no nos vamos a pararRepresentantes de los trabajadores se han concentrado hoy, a nivel nacional, para decirles a los empresarios que vamos a seguir movilizándonos. Ya es hora de repartir la riqueza.
En Castilla y León nos hemos concentrado frente a las sedes de las patronales provinciales.

El secretario general de UGT CyL, Faustino Temprano, ha lanzado mensajes a la patronal, a los gobiernos y a los grupos políticos. A la primera que se siente a negociar con seriedad el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva. A los gobiernos y políticos tanto de nuestra comunidad como a nivel nacional, que dejen de mirar hacia otro lado. “Que no miren hacia otro lado porque también pueden legislar a favor de los trabajadores, señaló Temprano.

El peso de la crisis sobre los trabajadores

“Queremos decirles a los empresarios que ya es hora de repartir la riqueza”, continuó. Durante los años duros de la crisis los trabajadores han sido los que hicieron la apuesta más fuerte: aceptaron rebajarse los salarios para poder mantener su empleo.
Pues bien, ahora que “llevamos varios años con subidas importantes del Producto Interior Bruto esto tiene que cambiar.

En los últimos años nuestra economía, tanto española como castellano y leonesa, está creciendo a un ritmo superior al 3%. Hoy nadie discute que hemos salido de la crisis. Nadie discute que todos los foros internacionales determinan un crecimiento en los próximos años.

Egoísmo y cicatería empresarial para repartir la riqueza

Pero aquí nos encontramos “con los empresarios más cicateros de la Unión Europea, en palabras del secretario general de UGTCyL. Siguen teniendo beneficios empresariales, pero los quieren exclusivamente para ellos. A la hora de arrimar el hombro todos contamos, pero cuando hay que repartir los beneficios la cosa cambia.

Y desde las organizaciones sindicales no estamos pidiendo imposibles:

  • Reclamamos el poder adquisitivo para el año 2018 y recuperar 1,5 puntos de lo perdido durante la crisis.
  • Queremos cláusulas de revisión salarial.
  • Exigimos el establecimiento en la negociación colectiva de salarios dignos. Un salario mínimo de convenio de 1000 euros “que dé derecho a vivir a los trabajadores”

No podemos permitir que en el siglo XXI existan trabajadores pobres que no pueden con sus salarios cubrir ni sus necesidades básicas.

No nos vamos a parar

Esta solo es la primera concentración, porque no nos vamos a parar. Queremos que los empresarios a través de los convenios colectivos, de empresa o sectoriales, plasmen los derechos que tienen los trabajadores.
No es de recibo que la patronal exija a la administración menos impuestos al mismo tiempo que no quiere repartir los beneficios.

Faustino Temprano ha recordado a la patronal que “si no hay acuerdo la movilización va a continuar”. En este sentido ha hecho una mención especial a todos los trabajadores que tienen convocados paro por la negociación colectiva. Y una mención especial a los trabajadores y trabajadoras de la Ayuda a Domicilio que inician hoy sus movilizaciones.
El secretario general de UGTCyL terminó su intervención señalando que ya es hora de recuperar derechos y que siempre estaremos al lado de la clase trabajadora.

Noticias Relacionadas

Share